¿Para qué está indicado Multiflora?

Multiflora está indicada en situaciones tales como colon irritable, dolor abdominal, flatulencias, constipación, intolerancia a la lactosa, colitis y enteritis, entre otras.

 

¿Dónde puedo comprar Multiflora?

Puede encontrar Multiflora en las principales cadenas de farmacias y las farmacias de barrio del país.

 

¿Es de venta bajo receta?

Multiflora es de venta libre para cualquiera de sus presentaciones.

 

¿A partir de qué edad es recomendable consumirlo?

Las alteraciones digestivas funcionales se manifiestan desde la edad neonatal o primera infancia, la segunda infancia o adolecentes, hasta adultos y adultos mayores. Multiflora es un producto apto para ser consumido durante cualquiera de estas etapas. En caso de niños menores de 5 años, consulte a su pediatra.

 

¿Debería consultar con el médico antes de consumirlo?

Si bien Multiflora es un producto de venta libre y que no tiene contraindicaciones en condiciones normales, personas que presenten alteraciones digestivas agudas se recomienda consultar a su médico de cabecera para realizar un tratamiento primario en paralelo que actúe en forma sinérgica.

 

¿Se puede recomendar Multiflora a otra persona que padezca la misma patología sin consentimiento del médico?

Multiflora es de venta libre y no representa un riesgo para el consumo libre aún sin indicación médica. De cualquier forma siempre es recomendable que la persona acuda a su médico tratante para tener mayor conocimiento de su condición clínica.

 

¿Cómo se presenta Multiflora?

Multiflora viene en 2 presentaciones: Sobres (cajas de 6 o 30 sobres con polvo para disolución) y Cápsulas (cajas de 10 o 60).

 

¿Qué dosificación es la adecuada y cuando debe ingerirse?

Se recomienda ingerirlo después de la comida principal. La toma se dosifica en 1 sachet al día o 2 tabletas masticables o cápsulas por día (puede repartirse en 2 tomas diarias).

 

¿Cuál es la presentación farmacéutica más adecuada para mí?

Cada presentación viene indicada para determinadas situaciones. Los sachets pueden ser utilizados por todas las edades, pero son especialmente útiles en niños pequeños y adultos con dificultades de deglución. Las tabletas masticables son útiles para niños de más de 5 años y adultos con dificultades de deglución, mientras que las cápsulas son generalmente utilizadas por adolescentes y adultos

 

¿Tiene Multiflora algún tipo de riesgo o contraindicación?

Multiflora Plus no debe ser tomada si el paciente es alérgico a uno de sus componentes. En caso de enfermedades inmunodepresoras y/o embarazo consulte a su médico tratante.

 

¿Cuánto tarda en verse los efectos de su uso?

Diversos estudios han mostrado mejorías y reducción de las alteraciones digestivas funcionales al cabo de pocas semanas, siguiendo una dieta correcta y el uso de probióticos de forma ininterrumpida.

 

¿Tiene algún conflicto con la medicación que me recetó mi médico?

Multiflora está indicado como tratamiento complementario. No compromete ningún tratamiento primario indicado por su médico.

 

¿Sí me siento mejor puedo dejar de tomar Multiflora?

Multiflora es un tratamiento complementario que ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal de la persona. Es recomendable su uso de forma continuada e ininterrumpida.

 

¿Puede el tratamiento empeorar mi dolencia?

No se han registrado casos de aumentos de las dolencias asociados al uso de Multiflora.

 

¿Debo informar al médico de cabecera que sigo un tratamiento con Multiflora?

Siempre es importante y correcto comunicar a su médico de cabecera que sigue un tratamiento complementario a cualquier tratamiento primario indicado por éste.

 

¿Puedo sufrir intoxicaciones por su uso continuo?

No se han registrado casos de sobredosificación.

 

¿Pueden tomarlo mujeres embarazadas, ancianos y niños?

En caso de estar embarazada su administración dependerá del balance de riesgo potencial y beneficio que realice su médico tratante. Para los niños y adultos mayores se recomienda el uso de Multiflora en su presentación en sachets o comprimidos masticables.

 

¿Qué diferencia hay entre Multiflora y los probióticos que viene con yogures?

Multiflora es una asociación de 7 probióticos más un prebiótico. Cada uno de ellos cumple una función específica y complementaria. Esto es la principal diferencia con la gran mayoría de los yogures de plaza dado que presentan solamente 1 o 2 tipos de probióticos que ayudan solo frente algunas situaciones.

 

¿Genera algún tipo de dependencia con su uso prolongado?

Multiflora no contiene sustancias que puedan desarrollar algún tipo de dependencia física ni psíquica.

 

¿Debo suspender algún tipo de alimento o bebida mientras consumo Multiflora?

Es importante mantener los factores de riesgo lo más controlados como sea posible. En la sección de consejos encontrará varias recomendaciones acerca de la dieta y los hábitos saludables que favorezcan una evolución positiva de las molestias que la persona sufre.


¿Tiene consultas?

Comentarios recientes

  • Multiflora Según evidencia médica con el uso de probióticos, los mayores beneficios se obtienen a partir de tratamientos sostenidos durante 4 a 6 semanas. Gracias por su consulta. – May 24, 11:16 AM
  • Carla Mi bb ha estado internado pero cuando salió tenía el estómago flojo le estoy dando el multiflora y ya está mejor X 4 días que tiempo mas le debo dar aún persiste un poco su dearrea – May 24, 10:38 AM
  • Multiflora Se puede disolver en leche, jugo u otras bebidas no gasificadas. gracias por su consulta – May 17, 11:15 AM

Descarga folleto paciente

SII

Multiflora

Calidad Roemmers

Folleto Paciente